La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este lunes e informó de todos los preparativos que hay para esta semana victoriosa.
«Estamos hoy celebrándonos en el heroísmo incomparable de Julio Buitrago, quien se enfrentó solo contra un ejército criminal y genocida. Hoy celebramos su heroísmo y su vida, demostrando que así de valientes somos los nicaragüenses, la juventud»; indicó la vicemandataria.
«Además, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural y Nacional de nuestra Nicaragua por nuestro Presidente, estableciendo que nuestra juventud, en todos los tiempos, es patrimonio de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Hemos enfrentado con heroísmo, con gallardía, con brío, desde Diriangén, forjando y recorriendo caminos inspiradores»; aseguró.
«En estos tiempos de soberanía y luminosa creación, con compromiso y determinación, luchamos para vencer la pobreza. Trabajamos todos juntos, jóvenes de todos los tiempos»; acotó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Los desalmados no quieren ver el progreso en Nicaragua
«Juventud, Divino Tesoro, de la patria libre. Juventud, patrimonio nacional de nuestra Nicaragua. Vivimos en un país que progresa, y ese es el progreso que los cachivaches y los desalmados no quieren ver. Los diablos de sacate, desenmascarados, no aceptan. Son virecos de alma, chuecos de alma, ciegos y sordos para entender el bien, cacrecos de corazón, decrépitos, son tragamonedas del imperio, los verdugos de su propia gente.»; continuó la vicemandataria.
«Mañana precisamente vamos a estar encendiendo 50 árboles de la vida, la vida verdadera, la vida en luz, en verdad, en justicia, en cariño, en solidaridad. La vida como la merecemos las familias luchadoras de nuestra Nicaragua, en distintos puntos de Managua y del país», indicó.
Murillo también informó que esta semana se estarán inaugurando comisarías de la mujer en Tola y en Jinotepe. «Esta semana llegamos ya a 338 comisarías de la mujer. Hoy, 1,500 familias recibieron a varones y mujeres que estaban en el Sistema Penitenciario por errores cometidos.»
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció diversas mejoras en infraestructura y servicios públicos en todo el país. Se están mejorando calles y viviendas, además de estadios y canchas, y rehabilitando tanques de almacenamiento, cinco de los cuales están en Managua. También se están llevando a cabo eventos culturales y artísticos.
Desarrollo en diversas obras
Desde el Ministerio de Educación (MINED) se están entregando nuevos centros educativos en localidades como Jinotepe, Nandaime y El Tortuguero.
Por su parte, el INATEC organiza encuentros de actualización pedagógica, y se han entregado 700 títulos de propiedad. El programa Usura Cero está proporcionando créditos a 1,000 beneficiarios en 45 municipios. Además, se está llevando electricidad a Rancho Grande, Matagalpa, beneficiando a 160 personas, y se están instalando sistemas de iluminación pública en Praderas de Sandino para 4,500 personas y en Santa Clara, Distrito IV de Managua; para 1,950 personas.
En el sector de la salud, se han atendido casos de embarazos de alto riesgo en el Hospital Vélez Paiz, demostrando un aumento en la pericia y dedicación de los profesionales de la salud. Además, se están realizando mega ferias de salud en varios municipios de Matagalpa.
En el marco del 45 aniversario de la Revolución, Nicaragua recibe con entusiasmo a más de 500 delegados de países solidarios, incluyendo 91 de Estados Unidos; 90 de Chile; 121 de México; así como representantes de Palestina, Rusia, Argelia y Sudáfrica.
Una celebración llena de victorias en Nicaragua
La Vicepresidenta subrayó que la celebración de este aniversario se realiza en un ambiente de paz y solidaridad, destacando el deseo de los pueblos por la paz, la hermandad y la cooperación para prosperar juntos.
Asimismo, extendió un saludo al pueblo y autoridades de Estados Unidos, deseando concordia, seguridad y esperanza en esa nación diversa.
Finalmente, Murillo enfatizó que están trabajando arduamente para preparar la conmemoración del 45/19; asegurando que el futuro pertenece al pueblo nicaragüense.