Al menos 35 personas murieron y 230 resultaron heridas este lunes por las lluvias torrenciales en el este de Afganistán; informó a AFP una autoridad local.
«El lunes por la noche, las lluvias provocadas por tormentas eléctricas causaron 35 muertos y 230 heridos en Jalalabad y algunos distritos de Nangarhar«; indicó Quraishi Badloon, director del Departamento de Información y Cultura de esta provincia fronteriza con Pakistán.
- Te puede interesar: Trágica mañana en El Salvador tras múltiples accidentes graves
«Es probable que la cifra de víctimas aumente«, advirtió, precisando que «los heridos y los cuerpos fueron trasladados al hospital Fatima-tul-Zahra de Jalalabad«; la principal ciudad del este de Afganistán y capital de la provincia de Nangarhar.
Asimismo el balance de muertos se debe a que «las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de árboles, muros y tejados de casas«; añadió.
Emergencia en Afganistán
Sin embargo, en medio de la incertidumbre y la angustia, la comunidad internacional y los organismos de ayuda están vigilando de cerca la situación de Afganistán; además para coordinar esfuerzos de ayuda y asegurar que las necesidades críticas de los supervivientes sean atendidas de manera efectiva en esta hora de profundo pesar y emergencia.
En desarrollo…