MEFCCA sostiene encuentro con cooperativas agrícolas de Nicaragua

Foto: MEFCCA en reunión con cooperativas agrícolas de Nicaragua / TN8
Foto: MEFCCA en reunión con cooperativas agrícolas de Nicaragua / TN8

Con el objetivo de mejorar los procesos de exportación e importación de las diferentes cooperativas de Nicaragua, el MEFCCA organizó un encuentro entre productores para mejorar sus habilidades en la producción agrícola.

Además, en el encuentro se conmemoró a tres mártires de la historia: Julio Buitrago, José Benito Escobar y Arlen Siu; para conocer parte de su legado e ideales, los cuales son reflejados en estas actividades.

 

«Es importante mencionar que el comandante Julio Buitrago fue el primer comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, conocido como el de la resistencia urbana. Fue un hombre que dio un acto de heroísmo y valentía por la causa libertaria de Nicaragua»; agregó Leonel Rivera, delegado departamental de MEFCCA Managua.

«Hoy, los cooperativistas de Nicaragua le están rindiendo homenaje a este gran hombre que formó parte de la historia. Día a día, debemos ser inclaudicables como su lucha. Y sobre todo, determinantes y consistentes en esa lucha que él nos enseñó para cada una de las familias»; indicó.

Foto: MEFCCA en reunión con cooperativas agrícolas de Nicaragua / TN8
Foto: MEFCCA en reunión con cooperativas agrícolas de Nicaragua / TN8

Cooperativas fortalecidas en Nicaragua gracias al MEFCCA

Cada uno de los productores de los diferentes departamentos de Nicaragua, se sienten satisfechos con las capacitaciones que fortalecen la marca personal de cada proyecto.

«Se ha logrado mucho, ya que el gobierno ha venido financiando esto con dinero y trasladó granos básicos para la producción y tener mejores resultados. Además, tenemos la capacidad de tener un banco de semillas a buen precio para el mejoramiento de la producción»; afirmó Manuel Martínez, productor de El Crucero.

Actualmente, en Nicaragua, el modelo cooperativo ha tenido mucho auge, permitiendo que cada producto cumpla con los estándares internacionales; lo que facilita una mayor fluidez del mercado pinolero en otras fronteras.