Este domingo, en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 30 de la Carretera Nueva a León; en el que se vieron involucrados una camioneta con placa M 132-016 y un furgón color blanco.
Un motociclista que circulaba en la misma dirección decidió grabar al conductor de la camioneta, momento en el que este iba realizando varios zigzags, y desgraciadamente; segundos después ocurrió el impacto.
El accidente dejó como resultado al conductor de la camioneta y su acompañante, quien era su esposa, en estado delicado. Ambos, de identidad desconocida, fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del Hospital Lenin Fonseca, Distrito II de Managua. Presuntamente, todo esto se originó por conducir en estado de ebriedad.
Al lugar del suceso asistieron las unidades de la Cruz Blanca Nicaragüense, quienes se encargaron de darle los primeros auxilios a los involucrados y posteriormente realizaron el traslado al hospital.
Investigación del accidente en la Carretera Nueva a León
También llegaron al lugar agentes de tránsito de la Policía Nacional, quienes realizaron las debidas indagaciones sobre cómo se dieron los hechos.
Por otra parte, se desconoce el estado del conductor del furgón; quien fue trasladado a la Policía Nacional para brindar declaraciones tras este aparatoso choque en la Carretera Nueva a León.
Lamentablemente, estos sucesos son el pan de cada día en las carreteras debido a las imprudencias de algunos conductores; sobre todo en esta Carretera Nueva a León.
#VIDEO | Momentos de que una camioneta viaja en zigzag por la Carretera Nueva a León y llega a impactar contra un furgón.
Aparentemente, el conductor iba en estado de ebriedad.
Ampliación en el siguiente hilo. pic.twitter.com/fULIHNbzlK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 15, 2024
La Policía Nacional brinda recomendaciones a los conductores, como no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito; y así evitar la conducción temeraria, para prevenir accidentes y proteger vidas.
Conducir responsablemente y respetar las normas de seguridad vial es esencial para evitar tragedias en las carreteras; ya que manejar en estado de ebriedad puede tener consecuencias fatales.