El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el pronóstico del tiempo correspondiente a esta semana, donde se espera la entrada de la onda tropical número 14. Esta generará lluvias principalmente en el Caribe de Nicaragua, lluvias débiles a moderadas y un poco de lluvias débiles en el Pacífico.
De igual forma, se esperan lluvias en el transcurso de la semana, principalmente en el Caribe y un ambiente caluroso durante las mañanas y tardes en el Pacífico. También, se registrarán temperaturas de hasta 36 grados esta semana; en promedio estarán entre 33 y 36 grados como máximo en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, que son las zonas más frescas del país.
Por otra parte, se destacó el pronóstico referente al día de la gran fiesta de la Revolución Popular Sandinista; la que se realizará este viernes 19 de julio.
«En atención al 19 de julio, día de la Revolución, habrá lluvias principalmente débiles a moderadas, pero no descartamos lluvias fuertes, sobre todo entre la tarde y la noche. El ambiente va a ser soleado en la mañana y no descartamos lluvias entre la tarde y noche del 19 de julio»; así lo comunicó Manuel Prado, meteorólogo del INETER.
Prevención por lluvias en Nicaragua
Además, se informó la entrada de la onda tropical número 15, la que se espera para el fin de semana entre el sábado por la noche y domingo por la madrugada.
Además, indicaron sobre el estado de las lluvias en este invierno, dado que esta semana inicia la canícula.
Se detalló que la semana pasada hubo menos precipitaciones, las que son propias de la canícula; por ende, el ambiente será caluroso, pero no se descartan lluvias débiles a moderadas en Nicaragua. Por ende, siempre tome las debidas medidas de prevención para estas eventualidades.