Los ataques del régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza han causado la muerte de al menos 38.584 palestinos. El futuro mandatario iraní elogió, asimismo, el valiente apoyo de Yemen a Palestina. El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, condenó este domingo de manera enérgica la masacre israelí en la Franja de Gaza; y subrayó que su gobierno no dejará a los palestinos solos en estos difíciles momentos.
Pezeshkian aseveró que el horrible crimen israelí en el campo de refugiados de Al-Mawasi, ocurrido el sábado pasado, que dejó un saldo de 90 muertos y unos 300 heridos; “prueba el deseo de Israel de continuar el genocidio y quebrar la voluntad de la resistencia, pero fracasará en su intento”.
- Lee también: Siria en elecciones parlamentarias
“La República Islámica no dejará solo al pueblo palestino en estas difíciles condiciones”; aseguró el mandatario electo en una conversación telefónica mantenida este domingo con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Ismail Haniya.
El futuro mandatario de Irán destacó que su gobierno priorizará la cuestión palestina, ya que es el tema principal del mundo islámico.
El futuro mandatario de Irán afirma que su gobierno priorizará la cuestión palestina
“Haremos todo lo posible para detener la guerra y detener el genocidio”; indicó Pezeshkian, subrayando que la medida a largo plazo que debe adoptarse es poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino obtenga todos sus derechos.
Además, en una conversación telefónica con el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat; aplaudió la valiente decisión de los líderes y el pueblo yemeníes de apoyar al pueblo palestino. Pero criticó a ciertos países musulmanes por actuar y emitir declaraciones solo de acuerdo con sus propios intereses.
En cuanto a las negociaciones indirectas con el régimen israelí para el alto el fuego, Haniya mencionó que Hamas ha demostrado flexibilidad en las negociaciones destinadas a intercambiar prisioneros palestinos por cautivos israelíe; pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respondido cometiendo crímenes contra civiles.