Juventud Sandinista 19 de Julio, en saludo al 45/19 Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, realizó la elección y coronación de la “Muchacha 19 de Julio”, con la participación de jóvenes de los municipios del departamento de Chontales.
El evento se llevó a cabo la tarde de este domingo 14 de julio de 2024, en el parque de ferias Cro. Ahmed Campos en la ciudad de Juigalpa.
La joven electa, Muchacha 19 de Julio, fue la señorita Dayanara Duran, representante del municipio de Santo Tomás; departamento de Chontales.
Durante el certamen, cada una de las participantes de los distintos municipios del departamento de Chontales demostró sus habilidades y destrezas ante el jurado calificador.
En saludo al 45/19, en Juigalpa se realizó la elección y coronación de la muchacha 19 de Julio en Chontales, con la participación de jóvenes de los municipios de este departamento.#Nicaragua #Chontales pic.twitter.com/Wq9jbUTb6a
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 15, 2024
Fiesta cultural en Juigalpa: Elección de la Muchacha 19 de Julio Chontales
Esta actividad es promovida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio del departamento de Chontales, celebrando los 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La actividad estuvo cargada de mucho colorido, actividad cultural, y sobre todo, cargada de alegría por la celebración de estos tiempos de revolución y paz.
El jurado calificador tomó en cuenta los siguientes parámetros: pasarela y postura, dominio escénico y dicción, conocimiento y comprensión en temas políticos, desenvolvimiento ante las preguntas y la presentación en cada uno de los trajes: cultural, deportivo, traje revolucionario; manifestó la coordinadora del jurado calificador, Kenia Loáisiga, militante sandinista.
Todas las jovencitas demostraron su talento y conocimientos en lo que es la historia de la Revolución Popular Sandinista en sus 45/19.
Durante el evento se realizó un programa de presentaciones artísticas, música revolucionaria, danzas, bailes, donde las familias disfrutaron de la alegría de vivir en paz.