A las seis de la mañana de este domingo 14 de julio, familiares recibieron en su casa de habitación, que se ubica de la entrada del cementerio 2 al este, en la ciudad de Diriamba, el cuerpo de quien en vida fuera Danny Alaniz Reyes, de 36 años, quien perdió la vida en un fatal accidente de tránsito que dejó también a otra persona gravemente lesionada.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada del domingo a eso de la 1:20 am, cuando la víctima se movilizaba como pasajero en la motocicleta color negro con placa CZ 18968 que conducía el ciudadano Freddy Eliel García Quintero, de 37 años, presuntamente a alta velocidad y en estado de ebriedad.
El conductor perdió el control de la motocicleta en el sector de Unión Fenosa, Diriamba, viniendo de los bulevares de La Inmaculada hacia el centro de la ciudad, impactando contra la cuneta y un poste de servicio de telefonía que quedó “pandeado” producto del mortal impacto.
Pasajero y conductor fueron trasladados al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; sin embargo, el primero ingresó ya sin signos vitales, mientras el conductor de la moto sufrió lesiones de consideración que lo tienen postrado en la sala de ortopedia de este centro asistencial, con fracturas en la pierna izquierda, golpes y en estado inconsciente.
Conductor en estado de ebriedad causa trágico accidente en Diriamba
Al lugar del accidente asistieron las unidades de Cruz Blanca Nicaragüense, que dieron los primeros auxilios y realizaron el traslado de las personas involucradas, mientras agentes de tránsito de la policía nacional realizaron las respectivas indagaciones de cómo se dio el hecho.
Lamentablemente, el conducir bajo estado de ebriedad, la alta velocidad e imprudencia siguen dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses; sobre todo en la de motorizados que se ven involucrados en accidentes de tránsito.
En Diriamba, este es uno de los puntos más peligrosos de la carretera sur; donde ya han perdido la vida otros ciudadanos que se han visto envueltos también en este tipo de tragedias.