En horas de la tarde del 13 de julio de 2023, un joven que se movilizaba en su motocicleta quedó a pie después de que su medio de transporte se prendiera en llamas; resultando en una pérdida total mientras circulaba por una de las calles de la ciudad de Juigalpa.
El hecho ocurrió precisamente contigo donde fue la Yunta o del Semáforo del Cementerio, una cuadra al sur, en el municipio de Juigalpa; del departamento de Chontales.
El joven, de nombre Maick Romano, al observar que la moto comenzó a incendiarse, lo único que logró salvar fue el casco de protección, saliendo ileso. Las llamas consumieron toda la moto, dejándola completamente en cenizas.
El motociclista salía de la universidad y, al pasar por la calle en las cercanías de donde fue la Yunta, se detuvo para revisar, pero ya no tuvo tiempo. La moto se encendió, presentó desperfectos mecánicos e hizo el intento de encenderla.
Motocicleta tomó fuego de manera repentina por el sector donde fue la yunta en la ciudad de Juigalpa. El conductor afortunadamente resultó ileso y quedando sin su medio de transporte. #Nicaragua #Chontales pic.twitter.com/KP13P3QLpt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 14, 2024
«Venía del parque, porque venía saliendo de la universidad. Me paré aquí, de repente no me quiso acelerar, se encendió la llama. Después que se encendió la llama, como no supe qué hacer para apagarla, se me fue de lado. Se comenzó a chorrear toda la gasolina por el aire; diría yo que fue un mal contacto que hizo algún cable y, quizás, con la gasolina que se salió del tanque se inició el fuego»; dijo Maick Romano, conductor de la motocicleta en Juigalpa.
El motociclista Maick agregó: «Realmente es de un familiar, es una herencia que yo quería guardar como recuerdo y la he ido trabajando. Me gusta el estilo de la moto, pero, al ver cómo se quemaba, me sentí impotente. Agradezco a la gente que me ayudó, la gente de Honda, en cuanto vieron las llamas, salieron con sus extintores rápidamente e intentaron hacer lo que pudieron; más agradezco al muchacho que con una simple camisa intentó apagarlo, significó mucho, la verdad».
Este joven, entre lágrimas en sus ojos, dijo que su motocicleta tenía un valor sentimental, ya que la moto era una herencia de su abuelo, que en paz descanse.
Recuerde, antes de emprender un viaje es responsabilidad suya realizar los debidos chequeos eléctricos y mecánicos de su vehículo; así no pasará dificultades en el trayecto del viaje o terminará en otras condiciones.