Árbol de chilamate cae sobre dos personas en la Isla de Ometepe

Foto: Árbol de chilamate cae sobre dos personas en la Isla de Ometepe/ TN8
Foto: Árbol de chilamate cae sobre dos personas en la Isla de Ometepe/ TN8

Un rato de sana distracción y recreación deportiva casi se convierte en tragedia y es que un frondoso árbol de chilamate sucumbió de manera repentina y cayó sobre la humanidad de dos personas, afortunadamente ambas personas sobrevivieron para contar «el cuento» a como decimos en buen nicaragüense, las dos personas se encontraban en el estadio de la comunidad San José del Sur, disfrutando de un partido de sóftbol femenino, cuando ocurrió el incidente.

 

El señor Donald Alvarado de unos 65 años fue quien se llevó la peor parte, al quedar atrapado entre las pesadas ramas del árbol; varias personas con la ayuda de dos motocierras, auxiliaron a los lesionados, posteriormente fueron atendidos por Bomberos Unidos de Moyogalpa; para posteriormente ser trasladados por una ambulancia del Ministerio de Salud MINSA, hacia el hospital Héroes y Mártires de Moyogalpa; en donde fueron atendidos por médicos de turno.

Testigos refirieron que al parecer un fuerte viento acompañado con una pequeña llovizna, fue lo que causó que el árbol sucumbiera; además, la humedad en el suelo producida por las recientes lluvias, pudo haber sido otro de los factores que casi provocan una tragedia.

«Yo venía viajando en el ferry, arrimando al puerto cuando de pronto se vino un chubasco fuerte y eso fue lo que provocó parece que el palo se cayera; cuando yo vine al lugar estaban los bomberos y los del MINSA rescatando a los lesionados, gracias a Dios no paso a más solo un señor fue el que estaba más golpeado»; dijo Alberto Condega, testigo del incidente.

Árbol de chilamate cae sobre dos personas durante partido de sóftbol

Foto: Árbol de chilamate cae sobre dos personas en la Isla de Ometepe/ TN8
Foto: Árbol de chilamate cae sobre dos personas en la Isla de Ometepe/ TN8

El incidente también dejo daños materiales en varias motocicletas que también fueron alcanzadas por las frondosas ramas de chilamate.

Al final, el árbol fue derribado en su totalidad para evitar una mayor tragedia; cabe mencionar que en días recientes la caída de otro árbol de chilamate causa una tragedia que dejo huérfano a un menor.