El genio de Argentina contra el mago de Colombia. Lionel Messi y James Rodríguez serán los actores principales de una inédita final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
El Hard Rock Stadium en las afueras de Miami será escenario de un duelo de cracks que lucen el 10 en sus casacas, de capitanes y prodigiosas zurdas.
- También te puede interesar: «Chocolatito» regresó a casa con nocaut ante Rober Barrera
Messi quiere llevar a Argentina a revalidar el título continental y dejarles en soledad como la selección más laureada del torneo, con 16 conquistas, y romper el empate con Uruguay.
A la vez vigente campeona del mundo, la Albiceleste también podría emular a España como las únicas selecciones que se proclaman campeonas en tres grandes torneos consecutivos. La Roja lo hizo con el Mundial 2010, en medio de las Eurocopas de 2008 y 2012.
A sus 37 años, ha ganado todo lo posible con Argentina y a nivel de clubes, incluyendo ocho Balones de Oro y hasta una medalla olímpica.
Pero Messi es Messi. Siempre. Un momento de brillo puede producirse de la nada. A horas de la final, Messi aseguró que sus molestias físicas no incidirán.
Por su parte, el rejuvenecido James busca completar una campaña de ensueño con la segunda consagración de Colombia y primera desde que se proclamaron campeones como anfitriones en 2011.