Varias familias protagonistas que se dedican a la crianza de cerdos y aves de corral recibieron financiamiento para fortalecer este tipo de actividad económica y así continuar potencializando la economía en el departamento de Madriz.
La ejecución de este importante programa productivo está a cargo del Ministerio de Economía Familiar y el programa de créditos Justo Adelante. Además de otorgar créditos a los protagonistas, también estarán brindando asistencia técnica en temas administrativos, planes de negocios; comercialización y agregación de valor a productos.
«Son dos importantes proyectos que el día de hoy estamos ejecutando entre protagonistas de los municipios de Yalagüina, Somoto y Las Sabanas en Madriz, para continuar desarrollando la economía que proviene de esos emprendimientos familiares que tienen tiempo de trabajar con granjas porcinas y avícolas»; afirmó Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar en Madriz.
En tanto, la señora Esperanza Córdoba Muñoz del municipio de Yalagüina fue una de las protagonistas seleccionadas para este programa. Su esfuerzo y dedicación al trabajo en la producción de cerdos y gallinas la convirtieron en una protagonista exitosa que desde el año 2007 recibió el bono productivo; uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno de Nicaragua.
Familias de Madriz fortalecen su economía con financiamiento para Granjas
«En el año 2007, cuando el Frente Sandinista regresó al poder, fui una de las afortunadas en recibir el bono productivo. Desde entonces he logrado capitalizar la economía de mi familia. Ahora estoy dispuesta a seguir trabajando con este nuevo programa porque se trata de fortalecer lo que hemos venido trabajando, para aumentar la capacidad productiva del país«; indicó Muñoz en Somoto.
De la misma manera, Carolina del Rosario Rivera del municipio de Las Sabanas, dijo tener grandes expectativas para continuar fortaleciendo su pequeña granja de gallinas. Rivera afirmó que; la inyección de capital económico a su negocio vendrá a fortalecer la producción y comercialización de productos como el pollo y huevos de gallina.