Bellos e impecables, así lucen dos de los espacios alusivos a la Revolución Popular Sandinista que se ubican en el municipio de Altagracia, Ometepe. Esta tarde, la municipalidad realizó la inauguración de las obras de remozamiento tanto en el espacio donde se ubica el monumento del General Augusto C. Sandino como en el lugar del mural de los héroes y mártires de la Revolución.
La alcaldesa altagraciana detalló que las obras de remozamiento de estos espacios son un reconocimiento y un homenaje a las madres de héroes y mártires, así como al legado libertario de la Revolución.
«El día de hoy estamos cumpliendo con una actividad muy bonita que tiene que ver con el remozamiento de nuestros monumentos históricos. Nuestros héroes y mártires de la Revolución nos han dejado un gran legado histórico»; dijo Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia, Ometepe.
«Es un reconocimiento a nuestras familias, a nuestros héroes y mártires, y a esas madres que también son nuestros héroes y mártires, que dieron su vida por la dignidad y soberanía de nuestro país. Así estamos saludando este glorioso 45/19. Vamos a tener una serie de actividades en homenaje a esa fecha gloriosa de nuestro país»; finalizó Álvarez.
🔨 Inauguran obras de remozamiento en monumentos alusivos a la Revolución en la Isla de Ometepe, con motivo del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 🌟#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/v2NUu8GRU2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 13, 2024
Altagracia, Ometepe embellece monumentos en honor al 45/19
Los trabajos de remozamiento consistieron en mejoramientos de pinturas, construcción de andenes, cunetas y ornamentación. Además, se está construyendo un nuevo monumento en el parque Gaspar García Laviana, mismo que será inaugurado este próximo 18 de julio como parte de las actividades conmemorativas al 19 de julio.
A través de estos monumentos en Ometepe se recuerda a quienes lucharon hace 45 años por ver a Nicaragua libre y en paz. Este próximo 19 de julio, miles de nicaragüenses se desbordarán para celebrar un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista, pero sobre todo para celebrar cada programa, cada proyecto, cada avance, respaldando la continuidad del proyecto revolucionario que ha garantizado la prosperidad de nuestro país.