Pueblo de Venezuela marcha en rechazo al golpe de Estado contra Evo

venezuela

Organizaciones y movimientos sociales de Venezuela marcharán este sábado para expresar su repudio a las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos (EE.UU.) en América Latina, particularmente, al golpe de Estado en Bolivia contra el ex presidente Evo Morales.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a los revolucionarios a movilizarse en Caracas (capital) junto a los pueblos originarios, para luchar por la patria, respaldar al líder indígena boliviano y rechazar la represión de la extrema derecha de ese país.

“Evo Morales fue quien le dio a los pueblos originarios protagonismo. Los que se burlaron en Bolivia tienen la lengua en un bolsillo, porque el pueblo está en la calle”, recordó Cabello.

Asimismo, denunció que la oposición pretende imponer en Venezuela el mismo racismo que se está aplicando en Bolivia y llamó a la unidad de los revolucionarios ante cualquier intento de desestabilizar a la nación.

“La invitación es muy clara y hacemos la seña: El día que tengamos que ir para Caracas nos vamos”, aseguró, afirmando que los extremistas en el país creen erróneamente que el pueblo se quedará de brazos cruzados frente un acto contra la patria.

En su alocución, el dirigente instó a la militancia a prepararse para el 2020, cuando se celebrarán elecciones a la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Jorge Arreaza repudia masacre en Cochabamba, Bolivia

La movilización de este sábado en Caracas comenzará a las 10H00 (hora local) y tendrá como puntos de concentración la Plaza Sucre (oeste), la avenida Libertador, frente a Cantv (este) y Poliedro de Caracas (sur); su destino estará en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, la oposición también coordinó una movilización para este sábado, en un evento que ha sido denunciado desde diversos sectores gubernamentales como otra acción desestabilizadora contra el Gobierno del presidente Maduro.

Así lo manifestó el dirigente venezolano Diosdado Cabello, quien denunció en días previos que la oposición pretende "una vez más, (impulsar) las condiciones que deriven en el derrocamiento del gobierno bolivariano", en un intento de emular "el golpe de Estado que se consumó en días recientes en Bolivia".