Un paso significativo hacia el bienestar de la comunidad de la comarca San Antonio Sur dio la Alcaldía de Managua, con el mejoramiento vial que representa un avance en el distrito V de la capital. Este proyecto viene a beneficiar a más de mil 286 familias y forma parte de la conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, al entregar esta obra a la comunidad, compartió palabras llenas de emoción y esperanza; “Esta mejora vial es más que un proyecto de construcción; es un acto de justicia social. Las familias de San Antonio Sur, que durante años enfrentaron dificultades debido al mal estado de las calles de tierra, ahora pueden caminar y transitar con seguridad. El polvo y las charcas en la temporada de invierno son ya un recuerdo del pasado, sustituidos por calles pavimentadas que reflejan un nuevo comienzo”.
Este logro se enmarca en el programa; «Calles para el Pueblo 2024», que ya muestra un notable avance del 36.5%, con 518 cuadras atendidas de las 1,417 previstas. Estos números no solo representan metros de asfalto, sino la transformación de vidas y la consolidación de un futuro prometedor. “Cada calle pavimentada es un testimonio del compromiso inquebrantable del Buen Gobierno con su pueblo, trabajando incansablemente por el bienestar de todos”; agregó Rueda.
La comarca San Antonio Sur ha sido testigo de un cambio palpable en los últimos años. A través de 14 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial, se han construido rampas, andenes, canaletas y se han pavimentado calles.
La Alcaldía de Managua beneficia a más de mil 286 familias
“Nosotros estamos felices de este proyecto importante porque ya no nos vamos a enlodar ni empolvar. Mire estas calles qué lindas, gracias a los proyectos que hace nuestro comandante por nosotros”; expresó Maribel Vega, pobladora.
Estas obras no solo facilitan la movilidad, sino que también protegen a las familias de las inclemencias del tiempo; brindándoles seguridad y tranquilidad. La transformación de esta comunidad es un símbolo de esperanza y progreso.
“Se ha cumplido uno de nuestros sueños con este proyecto. Yo aquí crecí y recuerdo aquellos charcos de agua; uno llegaba sucio al colegio, y el polvazal horrible. Solo enfermos vivíamos, pero gracias a Dios y al Gobierno estamos como reyes ahora. ¡Esto es una maravilla!”; exclamó Candida Escobar Rivas.
Además, la construcción de 21 viviendas dignas en San Antonio Sur es un claro reflejo del compromiso del Gobierno con el bienestar de su gente. Estas casas son más que estructuras; son hogares llenos de amor, seguridad y futuro.
Mejoras en la comarca San Antonio Sur
“Hoy celebramos no solo una obra de infraestructura, sino la construcción de un legado de dignidad y esperanza para las futuras generaciones”; finalizó Rueda.