El Polideportivo España fue la sede del congreso departamental de Managua por parte de la juventud sandinista 19 de Julio; en el que se honró la memoria del comandante Julio Buitrago.
«Nos concentramos para celebrar nuestro congreso departamental de la juventud como Managua, un compromiso militante, un compromiso como joven revolucionario; de seguir enarbolando las batallas, de seguir enarbolando las victorias de la mano del comandante Daniel, de la compañera Rosario. Nuestro compromiso, la lucha diaria, la restitución de derechos, estar con la familia, estar en cada programa de nuestro gobierno que va garantizando día a día para las familias«; declaró Ronaldo Madrigal, coordinador de distrito de la Juventud Sandinista.
«El día de hoy nos estamos comprometiendo con nuestros héroes y mártires, con la juventud nicaragüense, con los estudiantes, con los niños y todo lo que nos involucra como jóvenes estudiantes. Nos estamos comprometiendo el día de hoy a través de este magnífico congreso que conmemoramos los 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista»; expresó Ilish Martinez, presidenta departamental de la FES.
Trabajando por una Nicaragua libre de la mano del gobierno
Algarabía, entusiasmo y mucha energía se vivieron en este congreso en el que participaron jóvenes de los distritos y municipios de Managua, así como los diferentes movimientos juveniles, quienes ratificaron el compromiso de continuar trabajando por una Nicaragua libre de la mano del gobierno.
«Esto es un compromiso que estamos asumiendo y a través de la familia vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, la solidaridad en cualquier acontecimiento de naturaleza. La Promotoría Solidaria está ahí, diciendo presente en todas las actividades que se presenten. Así mismo, la Juventud Sandinista dice presente en cada acontecimiento que ocurra en el país, ya sea de naturaleza o en apoyo al gobierno en actividades«, agregó Madrigal.