En horas de la mañana del jueves 11 de julio de 2024, la municipalidad de la ciudad de Estelí inauguró una obra que mejorará las condiciones para la población, nos referimos a unas nuevas gradas en el estadio de béisbol.
Más de 1200 personas es la capacidad de las nuevas gradas del costado este en el estadio de béisbol Rufo Marín de la ciudad de Estelí, donde los aficionados podrán disfrutar con tranquilidad de cada partido.
De manera progresiva hemos venido trabajando en este estadio para crear mejores condiciones para los fanáticos. Esta es una línea estratégica e impulso en el deporte que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario ejecutan.
«Y los podemos ver en el estadio Independencia que ya vamos a culminar por completo, ahora la prioridad es el Rufo Marín, ya que las familias de Estelí también son beisboleras. Hay que mencionar que vamos a instalar otra pizarra eléctrica, será un trabajo en la entrada principal y cambiar todo lo que es el techo»; expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Una inversión de 18 millones de córdobas en estadio de Estelí
En su interior cuenta con las mejores condiciones para caballeros y damas, es decir, lavabos y baños. La inversión de esta etapa superó los 18 millones de córdobas, además se continuarán llevando a cabo más proyectos en este estadio en 2024.
«Como deportistas nos sentimos muy contentos porque se ha visto el apoyo que nos están brindando. Contamos con gimnasio, nuestro espacio para cambiarnos, ahora es la población la que tiene esa comodidad para que cuando vengan sientan que están en uno de los mejores estadios»; dijo Nolan Cruz, jugador.
Esto es parte del apoyo que realiza el gobierno de Nicaragua hacia las distintas disciplinas deportivas en el país.