El pan del saber continúa llegando al Sistema Penitenciario de Granada. En esta ocasión, más de 28 privados de libertad concluyeron su ciclo de alfabetización, y 35 inician un nuevo ciclo.
Entre ellos, Raymundo Christy Muñoz Sequeira, contento, agradeció al gobierno de Nicaragua y a las autoridades del centro penal, junto al MINED, por la oportunidad de empezar en este camino del aprendizaje:
“Me siento muy feliz, ya puedo leer la palabra de Dios. Esto es apenas el inicio. Vamos por más victorias”; expresó muy emocionado.
En esta dinámica de aprendizaje constante, desde todos los niveles educativos, surge también de manera muy interesante que los mismos privados de libertad se convierten en maestros alfabetizadores de sus compañeros, siempre con el acompañamiento del Ministerio de Educación.
El pan del saber llega al Sistema Penitenciario de Granada
Tal es el caso de Yelkin Salvador Cruz, quien fue uno de los maestros que participaron en la educación de este grupo: “Me siento muy orgulloso por participar en el proceso de alfabetización de mis compañeros. Esta es la tercera promoción que sale, en la que yo estuve de profesor”; compartió Cruz.
Convirtiendo la oscurana en claridad
También, Thelma Ráudez, coordinadora departamental del programa de Educación de Jóvenes y Adultos, detalló que este es un trabajo permanente en el Sistema Penitenciario de Granada.
“Cumpliendo con el mandato que nos dejó Carlos Fonseca Amador. Estamos cumpliendo con nuestra revolución. A la vez que motivamos a los privados de libertad a continuar estudiando en las diferentes modalidades de educación para jóvenes y adultos que tenemos desde el MINED. Este es un primer peldaño.”
Por su parte, el Subcomisionado Evelio Muñoz, director del Sistema Penitenciario de Granada, resaltó que existe una voluntad por parte del gobierno central para que todos los privados de libertad en todos los centros penitenciarios de Nicaragua reciban el pan del saber.