En vísperas de la despedida de Ángel Di María de la selección de Argentina en la final de la Copa América; una declaración del fallecido Diego Maradona sobre el extremo hace más de una década ofrece una dimensión de su legado.
“A Di María me lo resistían”, afirmó Maradona en 2010 cuando dirigía la Albiceleste y había apostado por el desgarbado juvenil pese a las críticas. “Cuando él te apunta, te hace destrozos. Tiene enganche para adentro, tiene enganche para afuera, tiene gol y un remate bárbaro. Y es guapo (valiente)”.
- También te puede interesar: «Chocolatito» cumple en la báscula y está listo para su regreso al ring
Di María es una especie de hilo rojo entre los dos más grandes futbolistas argentinos de la historia. Maradona le dio la oportunidad de jugar su primer Mundial en 2010 y 12 años después Di María ganó la Copa del Mundo en sociedad con el astro Lionel Messi.
“Fideo”, de 36 años, jugará su último partido con Argentina ante Colombia en la final de la Copa América que se disputará el domingo en el estadio Hard Rock de Miami. Será el cierre de una historia que le dejó oro y cicatrices al nacido en Rosario.
“Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final”, declaró el extremo tras la victoria 2-0 ante Canadá en semifinales el último martes. “Si se gana o se pierde, es fútbol. Es así, pero hice todo el mérito posible para irme por la puerta grande y creo que lo tengo más que merecido”.
En un calco con Messi, Di María fue campeón mundial Sub20 en 2007 y ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.