La desfachatez de algunas personas que se dedican a robar no tiene límites. No les importa hacerlo a plena luz del día y lo peor aún, sin ningún tipo de reparo. En Matagalpa se captó eso dentro de un hogar, cuando un hombre «mal encarado» quiso robarse un cactus del porche de dicha casa.
En un video compartido desde Radio Yes, Matagalpa; se puede observar a un hombre con una camiseta, en lo que parece ser horas de la mañana; que llega hasta el porche de la casa y parece que va a pedir algo o hacer una consulta.
«Buenas, Buenas», dice el sujeto, mientras está casi que acariciando el cactus que tranquilamente está a orillas de las verjas, sin culpa de ser objeto de deseo por parte del ladrón.
Cuando hace el intento de sacar la planta que está en una pequeña macetera color blanco; es cuando se da cuenta de su infortunio: no alcanza para salir por esa rendija.
Descarado robo en una casa de Matagalpa
El video que tiene una duración corta de apenas 20 segundos, ha sido causante de viralidad en Matagalpa. Sobre todo en Solingalpa, localidad específica donde se grabó el clip.
También llama la atención a los usuarios de redes sociales, el hecho de que el propietario de la casa pudiera grabar con tanta tranquilidad, a unos dos metros de distancia; sin que el «tamal» se diera cuenta de que lo estaban filmando.
A manera de broma, otros señalaban que al menos el ladrón es «educado»; esto por el saludo previo que hace antes de su intento de robo.
Igualmente, fuera de broma, hay que tener cuidado con este tipo de personas que se dedican a delinquir. Además, dar aviso a las autoridades policiales ante cualquier incidencia.