Funcionarios de la Aduana de Shenzhen, China; detienen a sujeto después de descubrir que transportaba más de 100 serpientes vivas escondidas entre su ropa.
El hombre fue interceptado en el puerto de Futian, durante un control en la frontera entre Hong Kong y China continental.
«Los oficiales abrieron las bolsas y encontraron que cada una contenía varias serpientes vivas de diversas formas y colores», señala el comunicado.
How did they fit?
A man was apprehended by border security in China’s mainland caught trying to smuggle 104 live snakes from Hong Kong into Shenzhen. #snakes #china #smuggle pic.twitter.com/lQzX4Fn2mX
— CGTN Europe (@CGTNEurope) July 10, 2024
Cargos por su intento de contrabandear serpientes
Aduanas de Shenzhen añadió que este hombre tenía un total de 104 serpientes vivas, justo al momento que lo detuvieron.
Por ahora, el individuo podría enfrentar cargos por su intento de contrabandear más de 100 serpientes vivas a China continental.
En total, los agentes aduaneros lograron identificar a cinco especies de serpientes que el sujeto llevaba ocultas entre sus pantalones; se trataba de ejemplares de serpiente lechosa; de la serpiente hocico de cerdo occidental.
Además, la serpiente del maíz, de la serpiente ratonera de Texas, además de algunos ejemplares de la serpiente toro; en total, cuatro de estas especies no son autóctonas de China.