Ocotaliano por poco pierde la vida en el intento de cruzar un cauce cuyo caudal se encontraba considerablemente crecido; esto debido al fuerte aguacero caído desde la mañana de este martes por más de tres horas consecutivas en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Un videoaficionado capta el preciso momento en que el ciudadano es arrastrado por las aguas embravecidas; cuando intentaba cruzar al otro extremo.
- Te puede interesar: Mujer quedó inconsciente, tras recibir fuerte latigazo de un tubo en el cuello
Buenos samaritanos intentan ayudarlo, pero inevitablemente es arrastrado por las aguas. Sin embargo, por gracia de Dios, el ocotaliano logró salir bien.
Las fuertes lluvias de este martes provocaron deslaves; inundaciones de viviendas y caída de árboles en algunos barrios de la localidad.
Preliminarmente, las autoridades de Ocotal han informado que en los barrios Sandino, Modesto Argüello; Nuevo Amanecer y Carlos Manuel Jarquín se reportaron afectaciones en viviendas.
En tanto, en el barrio Sandino, en las cercanías a la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, las lluvias ocasionaron la caída de un muro; impidiendo el paso vehicular hacia las zonas 1 y 2. También se reporta la caída de un árbol en el bulevar del barrio Sandino, salida oeste de la ciudad.
Caída de árboles tras lluvias en Ocotal
Autoridades de la Comisión del Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Comupred); encabezados por la alcaldesa Xiomara Tercero López, un equipo de la municipalidad, bomberos y Cruz Blanca; realizaban esta tarde un recorrido para constatar las afectaciones registradas y responder a las situaciones de emergencia.
Ante las previsiones de precipitaciones, las autoridades recomiendan tomar algunas precauciones; limpiar los canales y canaletas, mantenerse en casa, evitar cruzar calles, ríos u otras zonas inundadas, evitar contacto con postes de luz y conducir con calma.
Monitorear regularmente los niveles de agua en los cauces cercanos y estar atentos a cualquier cambio repentino. Nunca intentes cruzar un cauce que esté inundado, ya que las corrientes repentinas pueden ser extremadamente peligrosas.