La clínica móvil se hizo presente en el barrio Guadalupe del municipio Chinandega, realizando una importante feria de salud en la que había atenciones médicas generales y de otras especialidades; siendo este un beneficio para el pueblo y de manera gratuita.
“Yo no soy de aquí, pero ando haciéndome la prueba, y esto está muy bueno, porque así se nos facilita a todos y es muy importante”; expresó Enrique Rivera, habitante de Chinandega.
“Esto es muy bueno para la salud, yo vine a consulta porque mi bebé tierno se tranca, entonces quiero que me la atiendan”; dijo María Sánchez, madre de familia.
Esta oportunidad es muy bien aprovechada por las familias de Chinandega, quienes agradecen el gran gesto y compromiso del Gobierno sandinista en priorizar la salud de cada persona.
Familias saludables en Chinandega
“Bien agradecidos con nuestro Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, porque esto nos favorece a todos y mira que nos mandan la salud hasta la puerta de su casa”; destacó Yolanda Villanueva, política del barrio.
Entre las consultas médicas que se daban se encontraba la vacunación contra la Covid-19, así mismo pruebas de VIH; vacunas de tétano, entre otras.
“En esta feria tenemos la especialidad de pediatría, Papanicolaou, siempre constante con la vacunación del Covid-19. Así mismo atenciones en medicina general y medicina natural»; enfatizó la Dra. Liseth Gutiérrez, responsable del puesto de salud El Rosario en Chinandega.
«Son muchas especialidades que las personas siempre vienen y aprovechan, porque es algo que les garantiza su salud y además se les entregan medicamentos”; agregó.
Durante estos próximos días está previsto que la clínica móvil visite otros barrios y comunidades del departamento de Chinandega; esto como parte de la celebración de cara al 45/19.