A causa de Beryl en algunas zonas de Houston llovió más de 30 centímetros en 48 horas, casi el equivalente a un verano. En las últimas 48 horas, Beryl produjo lluvias increíbles en algunas zonas del sureste de Texas, incluida el área metropolitana de Houston.
El total de precipitaciones de 213 milímetros se sitúa cerca de Del Monte Park, que está a unos 8 km al oeste del centro de Houston.
Los totales de precipitaciones en 48 horas en los aeropuertos Houston Hobby y George Bush superaron su precipitación media para el mes de julio.
Las lluvias más fuertes se mueven desde el sureste de Texas a medida que la depresión tropical Beryl se está moviendo fuera de Texas y en Arkansas. Lo que queda de Beryl se dirigirá rápidamente hacia el noreste de Texas y hacia Arkansas hoy martes. La tormenta se desplazará hacia Indiana este miércoles y hacia Canadá este jueves por la mañana.
Beryl continua en su recorrido
Actualmente, hay alertas de inundación para más de 8 millones de personas desde el este de Texas hasta el sur de Illinois; que expirarán en gran parte a lo largo de este martes. Las precipitaciones más intensas hasta primeras horas del martes se esperan para el noreste de Texas, el noroeste de Luisiana, el sureste de Oklahoma y gran parte de Arkansas.
Se esperan precipitaciones totales de 49 – 81 milímetros a través de porciones del extremo sureste de Oklahoma, Arkansas y el sur de Missouri hasta el martes. Por tanto, se esperan precipitaciones totales de 32 – 65 + mililitros en el resto de Missouri y en Illinois hasta este miércoles por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional en Houston publicó informes de ráfagas de viento en toda la región que alcanzaron hasta 156 km/h. Así mismo, se registraron hasta ahora 12 tornados en partes del sur y el este de Texas, el noroeste de Luisiana y el sur de Arkansas. Algunos de ellos ya fueron confirmados, con más información sobre el número exacto a finales de esta semana.