A los 17 años, cuando debutó en el fútbol profesional con el club Santos de Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior probablemente no se habría imaginado la magnitud de la estrella en la que se convertiría en el deporte rey; tanto en su país como a nivel mundial.
Es posible que ya soñara con adquirir muchos bienes, viajar y disfrutar de numerosos logros como delantero, pero no habría estado seguro de la enorme fortuna que acumularía a sus 32 años.
Tras su éxito por el FC Barcelona, su traspaso al Paris Saint-Germain y ahora desde el Al Hilal, de la Saudi Pro League; Neymar ha logrado conquistar numerosos títulos, así como también contratos nunca vistos y quizá el más lucrativo del que se tenga conocimiento hasta ahora en el equipo árabe.
De acuerdo con Forbes, el jugador de fútbol ocupa el séptimo lugar en la lista de los atletas mejor pagados del mundo en 2024; con un total de 104 millones de dólares anuales.
La revista especifica que 80 millones dólares provienen de su contrato con el Al Hilal y el restante se origina de diferentes fuentes, como inversiones; pagos por publicidad con Nike, Puma, Red Bull y Qatar Airways, entre otros.
Según la revista GQ, Neymar ha invertido su fortuna en una colección de autos de edición limitada valorada en millones de dólares, entre los que destacan un Lykan Hypersport, un Lamborghini Veneno, tres coches Audis (RS7, Q7 y R8 Spyder), un Ferrari 458 Italia, un Maserati MC12, un Porsche Panamera Turbo y un Volkswagen Touareg.
La fortuna de Neymar
Además, el Al Hilal le puso a su disposición un Mercedes Clase G Wagon, Aston Martin DBX, Lamborghini Huracán, Bentley Continental GT, entre otros vehículos, como parte de su contrato, detalló Mundo Deportivo.
De igual forma, como parte de su contrato, Neymar y su familia pueden viajar a donde quieran y cuando quieran; ya que el club árabe le financia el transporte también en las alturas.
El brasileño puede movilizarse en un jet privado tanto para sus encuentros deportivos, como de recreación, fuera y dentro de Arabia Saudí.