Continúan los pleitos en los mercados de la capital. Hace aproximadamente tres semanas, el mercado Iván Montenegro se convirtió en ring de boxeo por un pleito protagonizado por dos hombres. En esta ocasión, se vuelve a repetir la historia, solo que esta vez en el parqueo del mercado Roberto Huembes.
En el video se observa cómo dos sujetos, en aparente estado de ebriedad, se dan de golpes por motivos desconocidos, mientras que los espectadores abuchean a ambos hombres para que continúen con la disputa.
Como toda una pelea profesional de boxeo, se escucha a la persona que está grabando el video, narrar cada uno de los movimientos y golpes que ambos sujetos realizan. Hasta árbitro tenían: un sujeto de camisa amarilla que se encarga de retirar a ambos hombres.
En cuestión de segundos, se observa que los transeúntes y comerciantes del lugar se aglomeran para ver el bochornoso hecho; que los entretiene y emociona.
Borrachos convierten en Ring de boxeo el mercado Roberto Huembes. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/TnChJwD8pR
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Unos gritaban a favor del «gordo» mientras que otros decían que fueran legales y se dieran de puños como unos verdaderos hombres. La pelea transcurrió por aproximadamente 5 minutos y ninguno de los dos sujetos resultó con lesiones; solamente se llevaron la dicha de ser el entretenimiento de todos los espectadores del lugar.
Es lamentable que este tipo de situaciones sigan aconteciendo, pero más lamentable es que se normalicen estos actos de violencia y que la población los vea como sinónimo de risas.
La recomendación a las personas que ingieren licor es nunca pasarse de tragos porque el alcohol saca a algunos fuera de sí y los convierte en susceptibles a ofensas o los vuelve hacia posturas más violentas.
Puede ingerir alcohol con moderación; el exceso solamente genera desgracias por las cuales luego se pueden arrepentir y será demasiado tarde.