El seleccionador alemán Julian Nagelsmann batalló para contener las lágrimas el sábado al hablar sobre la eliminación de su equipo el viernes en el Campeonato Europeo.
Indicó que la actuación de Alemania y la dura pelea con España el viernes dejó en claro los beneficios del trabajo colectivo y la cooperación social —aunque lamentó el cruel final después de que el suplente Mikel Merino anotara de último momento en el tiempo extra para ganar.
- También te puede interesar: Es Luka vs. Giannis; Eslovenia vs. Grecia por boleto a final del preolímpico
“Nos hubiera gustado darle más a los aficionados, seguir más tiempo, jugar un buen fútbol, fútbol exitoso y conseguir el título”, aseguró Nagelsmann.
“Dije que necesitábamos a los aficionados apoyándonos por que sabíamos que no habíamos estado bien en los torneos anteriores; que nosotros como equipo, como Federación, no le dimos mucho de vuelta a la gente de este país desde el deporte”, indicó Nagelsmann. “Y creo que en los últimos encuentros, los aficionados se percataron que queremos lograr algo y cambiar las cosas”.
Nagelsmann se refirió al involucramiento emocional de sus jugadores.
“Me han dicho que no es usual que casi todos los jugadores estén entre lágrimas al dejar el campamento. Creo que ese es un elogio para todo el personal”, comentó Nagelsmann intentando no llorar.
La derrota 2-1 ante España dejó a Alemania considerando el “hubiera” —qué hubiera pasado si el disparo de Niclas Füllkrug hubiera ingresado, qué hubiera pasado si su cabezazo cerca del final hubiera entrado o si el árbitro Anthony Taylor hubiera señalado un penal en el tiempo extra cuando el disparo de Jamal Musiala pegó en el brazo de Marc Cucurella.