Con cariño y amor, la oficial de la Policía Nacional que atenderá en la Comisaría de la Mujer 335 en Alamikamba, recibirá a más de 10 mil mujeres que viven en 30 comunidades de Rosita. Ellas ahora tienen un lugar donde denunciar la violencia de la que son víctimas en sus comunidades.
Esta comisaría lleva el nombre de una destacada deportista siuneña, Terry Jean Martin Paterson, quien ganó una medalla de oro en un torneo internacional de baloncesto en Colombia. Además, fue una excelente profesora de inglés y otras materias en Siuna, Caribe Norte.
La comisaría lleva su nombre, y las autoridades entregaron la fotografía de esta militante sandinista que defendió la Revolución; alfabetizando, practicando deportes y siendo una excelente maestra de primaria y secundaria. Hoy, muchos de sus alumnos son destacados hombres de bien que aportan al desarrollo de Siuna y sus comunidades.
La Comisionada General Magdalena Bucardo Pastora, co-jefa de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, dijo que con esta comisaría se fortalece la seguridad ciudadana y se avanza con pasos firmes en la atención a la mujer que es violentada.
Seguridad para mujeres en Alamikamba, Siuna
Invitó también a aquellas que notan signos de violencia a denunciar, ya que recibirán atención de calidad.
Además, la presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Emilse Vanegas Wade; compartió con la población de Rosita y el Empalme de Alamikamba. Dijo que esta comisaría ayudará a reducir los índices de violencia contra la mujer y la niñez de ese territorio.
«Nuestra compañera Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega trabajan cada día en equipar estas comisarías para mejorar la seguridad ciudadana y reducir la violencia hacia la mujer y la niñez»; afirmó la presidenta del Consejo Regional.
Finalmente, Henry Antonio López Rivas, esposo de Terry Martin Paterson, llegó al Empalme de Alamikamba para agradecer a las autoridades del gobierno sandinista por reconocer a su esposa; quien dio gloria al deporte y la docencia en Siuna.
«Estamos recibiendo felicitaciones desde Cuba, donde ella se preparó y luego regresó al país para seguir enseñando a la sociedad siuneña«; afirmó.