Inversión ultra millonaria en el Hospital Carlos Centeno de Las Minas

Foto: Financiamiento para Hospital en Las Minas
Foto: Financiamiento para Hospital en Las Minas

Después de muchos años de tener solamente un hospital primario, el sector de Las Minas, en Siuna; contará con un moderno y tecnológico hospital departamental que llevará el nombre de Carlos Centeno.

«Esto es un gran avance en el tema de la salud, gracias al impulso del gobierno central, que hoy en día se está haciendo realidad»; declaró el doctor Oscar Vázquez, director nacional del servicio de salud del MINSA.

 

Según la información, esta construcción comenzará en los próximos meses y tendrá una duración de entre 3 a 5 años; la inversión asciende a más de 386,000,000 de riyales saudíes.

«Como parte del proceso, el 25 de junio una delegación de Arabia Saudí visitó la zona junto con delegados de nuestro gobierno para constatar y verificar el área»; expresó.

Un hospital con la mejor calidad en Siuna

"Foto:

Unos días atrás, en la Asamblea Nacional, se aprobó el préstamo financiado por Arabia Saudí para la construcción y equipamiento de este hospital.

«Sin lugar a dudas, esto fortalecerá los procesos de atención a la salud con un hospital totalmente moderno, equipado con la última tecnología y amigable con el medio ambiente»; indicó.

«En este sentido, las familias del sector de Las Minas se beneficiarán con salas materno-infantiles modernas, servicios de laboratorio, farmacia, diagnóstico, acceso a quirófanos, equipo de laparoscopía, endoscopia, es decir, tecnología de punta que mejorará la capacidad diagnóstica y la respuesta a las familias nicaragüenses»; agregó.

"Foto:

El área de construcción de este hospital será de 25,000 metros cuadrados y efectivamente fortalecerá los grandes avances y esfuerzos del gobierno; para mejorar la calidad y atención de la salud de las familias nicaragüenses.

«Serán más de 300,000 habitantes beneficiados que contarán con un hospital completamente moderno»; mencionó el doctor.

Las familias de Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwas tendrán acceso a este nuevo centro hospitalario que contará con 310 camas.