En conferencia de prensa la mañana de este jueves, la Jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia presentó al desalmado que intentó matar a su expareja de varias puñaladas en la comunidad de Tastaslí; municipio de Jalapa.
El cobarde responde al nombre de Rosalio Olivera Barahona, de 44 años de edad; quien se encuentra tras las rejas y lo remitieron a las autoridades correspondientes por el presunto delito de femicidio frustrado.
Rosalio Olivera Barahona fue capturado por la Policía Nacional el miércoles 3 de julio a las 2:20 de la tarde, en plena vía pública en la comarca Los Chiquirines en Jalapa.
La víctima es la ciudadana Carmen Elieth Lagos Ardón, ex cónyuge del reo Rosalio Olivera Barahona. Este, según el relato de los hechos, el martes 2 de julio del presente año, a las 8 de la noche, en su casa de habitación ubicada cerca de la iglesia Pentecostal, en la comunidad Tastaslí de Jalapa; fue agredida con un arma cortopunzante (cuchillo), causándole lesiones graves.
Tras las rejas por cobarde acto en Jalapa
El Comisionado General José Balbino Huete, a cargo de la jefatura policial en este departamento; indicó que Olivera Barahona huyó del lugar tras cometer el ilícito.
Además, se conoció que a Carmen Ardón la trasladaron de urgencia al hospital departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
Así mismo, el Comisionado General José Balbino Huete detalló que en la lucha contra la delincuencia, en el período del martes 25 de junio al lunes 1 de julio, se remitieron a las autoridades judiciales otros 7 sujetos por diferentes delitos de peligrosidad.
Finalmente, la institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.