Un anuncio fúnebre resuena en las calles de Granada, anunciando la muerte de Donald Martín Anzoátegui y su esposa Fabiana Urbina, quienes perecieron la noche del 3 de julio tras caerles un árbol en la carretera Masaya-Sabana Grande, mientras viajaban en su vehículo.
Hoy, el dolor invade a familiares, vecinos y amigos que desde la calle “La Otra Banda”, en Granada, se visten de luto por la terrible y repentina partida de esta pareja.
Desde que se conoció el hecho, aproximadamente a las 10:40 de la noche, el famoso parquecito de La Otra Banda, que queda frente a la vivienda de los fallecidos; se llenó de amigos y vecinos.
Ellos esperaron la noche y parte de la madrugada para confirmar con sus propios ojos la muerte de la pareja; que hoy deja a un menor en la orfandad y un gran vacío en este barrio de Granada.
Tragedia que enluta a Granada
Con lágrimas en los ojos, doña Lucía Robleto, propietaria de un kiosco de comidas ubicado en este barrio, no da crédito a la noticia; pese a saber que los féretros de ambos ya se encuentran en la casa de habitación.
“Aquí venían a comprar al kiosco, tenían un corazón bien lindo. Ahorita casi no tengo palabras para expresarme. Nos duele mucho, fueron muy buenas personas, a todo el barrio nos duele. No lo podíamos creer cuando llamaron a mi esposo”; sostuvo Doña Lucía.
Deportistas, solidarios y buenos vecinos
La ropa negra, los rostros acongojados y un silencio frío inundan el vecindario; que encuentra consuelo en los buenos recuerdos que los Anzoátegui-Urbina dejan.
“A él le encantaba el deporte. En su época jugó con los Tiburones de Granada, jugaba ahora en una liga de softball de mayores de 50. Siempre ha apoyado el deporte. Su hijo juega en ‘Los Sultanes JR’, un equipo de béisbol infantil que también ellos apoyaban. Para mí y para todos, la alegría del barrio se nos terminó. Eran grandes personas, grandes seres humanos que no escatimaban nada a la hora de ayudar”; agregó.
La vela del matrimonio Anzoátegui-Urbina se estará realizando esta noche de jueves en su casa de habitación, frente al parquecito de La Otra Banda. El día viernes 5 de julio, será el entierro; con una misa a las 9 de la mañana en Xalteva.