Bajo investigación se encuentra el ciudadano Rosalío Olivera Barahona, de 44 años de edad en Jalapa; luego de ser señalado como el presunto autor del delito de tentativa de femicidio, en contra de la que un día fue el amor de su vida.
Los hechos relatan que el día martes 2 de julio del año 2024, a las 8:00 de la noche, en casa de habitación en la Comunidad Tastasli; municipio de Jalapa, Nueva Segovia, se registró un femicidio en grado de frustración en perjuicio de la ciudadana Carmen Elieth Lagos Ardón de 35 años.
- Te puede interesar: Autoridades salvan a cuatro familias de una muerte segura en el Caribe Sur
Un equipo técnico de investigación policial del área de auxilio judicial conformado por investigadores; y peritos de criminalística de Jalapa se presentaron al lugar del hecho, realizaron entrevistas, inspección de la escena y fijaciones fotográficas.
Intento de femicidio en Jalapa
Como resultado de las entrevistas realizadas, se conoció que la víctima se encontraba en su casa de habitación; en compañía de su hija Fernanda Liseth Lagos Ardón de 22 años, momento en que ingresó hasta la sala su ex cónyuge Rosalío Olivera Barahona.
Supuestamente Olivera, sacó un cuchillo y le manifestó que mataría a su hija Lagos Ardón, y en su defensa intervino la víctima; a quien Olivera Barahona le propinó 3 estocadas causándole lesiones graves.
A la víctima la trasladaron al Hospital Primario Pastor Jiménez Aroztegui del municipio de Jalapa debido a la condición delicada de salud. Posteriormente, fue trasladada al hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal para su atención.
En menos de 24 horas, a las 2:20 de la tarde, en vía pública, comarca Los Chiquirines, municipio Jalapa; oficiales de Auxilio Judicial ubicaron y capturaron a Rosalío Olivera Barahona; para que este pueda responder por el delito señalado.