Al menos una docena de funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden; han renunciado desde el inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre pasado, debido a su desacuerdo con las políticas de Washington respecto al conflicto.
En una declaración conjunta divulgada este martes, 12 exfuncionarios del Gobierno estadounidense; informaron que renunciaron por la complicidad de la Casa Blanca con Israel.
- Te puede interesar: ALBA-TCP propone establecer una agencia de cooperación para proyectos estratégicos
El comunicado asegura; «El encubrimiento por parte de Estados Unidos de los crímenes de Israel y el continuo envío de armas a este régimen lo hacen cómplice en la matanza de palestinos y la hambruna en Gaza«.
El texto califica la política de la administración actual como «contradictoria e inconsistente» y la describe como «un fracaso y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos«; además de haber debilitado la credibilidad del país en todo el mundo.
Crisis en Gaza provoca exodus en la administración Biden
La última renuncia ocurrió este martes: Maryam Hassanein, quien trabajaba como asistente especial en el Departamento del Interior, dimitió en rechazo al statu quo de EE.UU. a lo largo de estos; «nueve meses del conflicto en Gaza«.
Hassanein subrayó; «Como musulmana estadounidense, no puedo seguir trabajando para una Administración que ignora las voces de su diverso personal al continuar financiando y permitiendo el conflicto en Gaza».
Today, I resigned from the Biden administration, and this is my statement. pic.twitter.com/geLibpIT8H
— Maryam Hassanein (@mm_hassanein) July 2, 2024
El conflicto en Gaza se desató el 7 de octubre pasado, cuando el movimiento palestino Hamás llevó a cabo una operación contra Israel; en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.