El Gobierno de Venezuela, activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos; con la finalidad de prevenir cualquier incidencia por las lluvias que se esperan debido al desplazamiento del huracán Beryl en el mar Caribe, aunque no impactará en el país.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, informó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X que el presidente Nicolás Maduro; determinó activar ese mecanismo para estar prevenido ante el cercano paso del ciclón tropical.
- Te puede interesar: China contabiliza más de 800,000 damnificados tras potentes lluvias
En las primeras horas de este lunes, el huracán Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora; lo que lo hace un peligroso ciclón categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y avanza hacia las islas de las Antillas Menores.
“Como ustedes saben, comenzó la temporada de lluvias, no solo para nuestro país, sino para toda la zona atlántica, el mar Caribe y el golfo de México. En Venezuela ya han pasado 15 ondas tropicales, sin embargo, la número 16 se ha convertido en un huracán categoría 4”; indicó la vicemandataria.
Venezuela en alerta
“En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción (…) para que de manera inmediata se active el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir cualquier tipo de situación que pueda derivarse de estas precipitaciones que se esperan, sobre todo, en la zona norte costera”; dijo.
Mencionó que, de igual forma, el mandatario activó el sistema de gestión internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generarse en países vecinos del mar Caribe.
Ante el desplazamiento del huracán Beryl por el Mar Caribe en las próximas horas, aunque no impactará en nuestro territorio, el Pdte. @NicolasMaduro ha instruido la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir y responder a cualquier incidencia por lluvias. pic.twitter.com/g7K6bTy2jX
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 1, 2024
“Estamos muy atentos al paso y al desplazamiento de este huracán”; anotó Rodríguez y agregó que “el llamado es a la prevención, a la conciencia”.