La Policía Nacional en el departamento de Rivas ejecuta diversas estrategias para reducir la accidentalidad en las carreteras de esta zona del país, donde durante la última semana de junio se registraron tres fallecidos por accidentes de tránsito. Las cifras mantienen en alerta a las autoridades, quienes están realizando jornadas de concientización en todos los espacios.
“Desarrollamos la liga del conocimiento vial en el municipio de San Juan del Sur con alumnos, docentes y padres de familia, en relación a la campaña Salvá Tu Vida. Estamos haciendo comparecencias en los diferentes medios de comunicación para hacerle llegar a nuestras familias el mensaje de conciencia«; dijo el comisionado general Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.
«Además de los colegios, estamos haciendo presencia en las empresas donde brindamos charlas a los colaboradores. Estamos realizando también jornadas de entrega de brochures en Rivas. Es importante la conciencia de todos”; finalizó Villarreal.
Conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad ha sido el principal detonante de las tragedias. Es por ello que las autoridades brindan las siguientes recomendaciones, puesto que tanto el conductor como el peatón tienen responsabilidades al momento de circular en las vías.
Policía Nacional refuerza medidas para reducir accidentes en Rivas
Antes de cruzar la calle, se debe fijar a ambos lados. El conductor debe respetar los límites de velocidad y la distancia entre vehículos. En el caso de los motociclistas, deben tener en cuenta que este medio de transporte es solo para dos personas. En temporada de lluvias, se deben tomar las medidas necesarias ante la crecida de ríos y quebradas. No conducir en estado de ebriedad, a alta velocidad y sin el casco de protección pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
A la fecha, el departamento de Rivas reporta más de 25 fallecidos por accidentes de tránsito. La meta es calar en la conciencia de todos.