Docentes del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe celebraron con mucha alegría el Día del Maestro. Además, conmemoraron la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, el héroe que defendió con su vida la soberanía y dignidad del pueblo nicaragüense. Se recordó su legado libertario y su amor por la educación.
Autoridades municipales de Ometepe acompañaron esta magna celebración. Se reconoció el papel fundamental que juegan los docentes en la enseñanza y formación académica de los estudiantes altagracianos.
«Es un día muy alegre porque se reconoce esa labor de enseñanza. Los maestros somos padres, amigos, hermanos; guiamos a los estudiantes para que sean personas de bien. También conmemoramos a un héroe que ofreció su vida por la defensa de nuestro país. Este es su legado de lucha y enseñanza. ¡Que viva el maestro nicaragüense!»; dijo Julio Hernández, delegado municipal del MINED en Ometepe.
Los docentes de Ometepe, disfrutaron de una revista cultural cargada de bailes y expresiones culturales, de dinámicas, concursos y premios. Así, el gobierno de Nicaragua celebró junto a todos los docentes de Altagracia el Día del Maestro, una fecha especial.
Docentes del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe celebran el día del maestro y conmemoran la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio.#Nicaragua #IsladeOmetepe pic.twitter.com/I0mEoKWXg7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 30, 2024
Altagracia, Ometepe rinde tributo al Maestro Enmanuel Mongalo y Rubio
«Hemos pasado un rato muy alegre, hemos disfrutado y ser docente es una experiencia muy bonita, sobre todo porque gracias a nuestro gobierno del Comandante Daniel hemos avanzado mucho en la educación. Poco a poco se han venido incorporando nuevas tecnologías y estrategias de enseñanza. Nuestro compromiso como docentes es continuar abonando a esa noble labor de enseñanza para que Nicaragua tenga profesionales de éxito»; dijo Yasser Hernández, docente altagraciano de Ometepe.
En la Isla de Ometepe, el gremio magisterial aglutina a unos 300 docentes, los que imparten el pan de la enseñanza a más de 4 mil alumnos de los distintos colegios de primaria, secundaria y modalidad multigrado.