Con una caminata y la colocación de ofrendas florales en el monumento que se erigió en su nombre en las afueras del Estadio Pedro Selva de Jinotepe, Carazo y en el punto donde se encontraron sus restos, fue homenajeado este 29 de junio Bismarck Martínez; héroe de la paz.
De esta manera, la militancia sandinista en el departamento de Carazo recordó a Bismarck, a 6 años de haber sido secuestrado, torturado y asesinado por delincuentes golpistas que ocupaban los tranques de la muerte en Carazo; durante el intento fallido de golpe de estado del año 2018.
Jorge Acosta, secretario político departamental del FSLN, dijo que Carazo hoy celebra la ruta de victorias que representó la ofensiva final y que, inmersa en esta celebración de los 45 años de revolución, también; “tenemos la conmemoración de nuestros héroes que cayeron para recuperar una paz que estaban tratando de robárnosla”.
Recordó que en ese contexto del año 2018 fue secuestrado Bismarck Martínez “y pasó un par de días sufriendo las torturas de esos imbéciles, de esos desnaturalizados, de esos apátridas, pero bueno, ese sacrificio de Bismarck no fue en vano. Ahí tenemos floreciendo en todos los municipios de nuestra Nicaragua querida, ese bello programa de vivienda que desarrolla nuestro gobierno (…); conmemorando a nuestros héroes y mártires”.
¡Recuerdo de Bismarck Martínez! Héroe de la Paz en Carazo
Acosta recordó también que fue un 8 de julio de 2018 cuando se recuperó la paz y estabilidad en Carazo, luego de la ola delincuencial golpista, es por ello que “estamos trabajando para hacer una celebración masiva en todos nuestros municipios; en todas las localidades de Carazo”.
Por su parte, el alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal dijo que “se conmemora el sexto aniversario del asesinato violento, del secuestro violento del compañero Bismarck Martínez; que fue torturado y asesinado por los terroristas golpistas”.
“Solo los que no conocen los horrores de la guerra son los que desprecian la paz. Y ellos, los que asesinaron a Bismarck, se ensañaron en un hombre de paz, de amor, que estaba al servicio de nuestro pueblo. Hoy su legado es compromiso para la militancia sandinista”; dijo.