La mañana de este 28 de junio, un fuerte ruido atrajo la atención de los conductores y habitantes de la entrada a Granada: un camión cargado de yuca, se volcó en medio de la carretera; dejando el producto esparcido en la vía.
La preocupación se apoderó de todos, cuando vieron al conductor y a su ayudante, intentando salir del pesado vehículo, creyendo que habían quedado prensados. Afortunadamente, no fue así.
José Manuel Hernández, quien venía conduciendo del camión, explica que todo ocurrió en un “abrir y cerrar de ojos”:
“Vengo de Nindirí. Los accidentes son de pronto. De repente, no pude enderezar el timón, cuando vi (el camión) ya se había dado vuelta”
El susto no fue solo para Hernández, sino para su ayudante y quienes presenciaron el hecho.
“Yo estaba dormido, cuando sentí el impacto y salí rápido a la calle. Cuando vi, el camión estaba volteado y la llanta, fue a parar allá lejos; señalando a varios metros de distancia. El señor (conductor), parece que está golpeado”, afirmó un testigo desde el lugar.
A la escena se presentó la Cruz Blanca, para brindar asistencia tanto al conductor, como al ayudante del camión; quienes salieron solamente con algunos golpes, por lo que no necesitaron traslado.
Volcó en Granada
La Policía Nacional, también hizo presencia en la zona para realizar el levantamiento del hecho y las debidas investigaciones, a la vez que regular el tráfico y proteger el cargamento de yuca de posible saqueo; tal como ha ocurrido en otros puntos del país, en otras ocasiones.
Se presume que el origen del accidente haya sido una falla mecánica. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la verdadera causa de este suceso, que generó un gran susto en la población del municipio de Granada.