En horas de la mañana, la Policía Nacional, junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), realizaron la inspección de sistemas eléctricos en los diferentes tramos del mercado Roberto Huembes; garantizando el buen funcionamiento y la correcta instalación de los mismos para prevenir incendios.
«El Ministerio del Interior, a través de Bomberos Unidos, está desarrollando la ejecución del plan Mercado Seguro, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, así como de los comerciantes y compradores de diferentes nacionalidades que nos visitan en este populoso mercado»; añadió el comisionado Jorge Osorio, jefe de operaciones.
De igual forma, a los comerciantes se les brindan recomendaciones y se les da seguimiento con una re-inspección para revisar si cumplieron con las medidas que se les orientaron.
«Mientras realizamos la inspección, brindamos algunas recomendaciones a los dueños de tramo sobre el uso del sistema eléctrico, las condiciones seguras del sistema eléctrico. Además, el uso de gas licuado de petróleo, el uso de cocinas a base de carbón y leña, y todo lo relacionado con un plan preventivo dentro de estas instalaciones»; indicó Osorio.
Seguridad en el Roberto Huembes
La seguridad de comerciantes y compradores es una prioridad para los Bomberos Unidos; quienes han llevado a cabo la inspección meticulosa de los tramos del sector de piñatas en el mercado Roberto Huembes.
«Estas inspecciones son excelentes para nosotros como comerciantes, porque nos ayudan a verificar el estado de nuestra electricidad. También, a prevenir incendios que dañen nuestras vidas y nuestros negocios. Agradecemos estas acciones que promueve el gobierno de Nicaragua para cuidar y proteger a los comerciantes de este y todos los demás mercados»; añadió Keyber Prado, comerciante del mercado Roberto Huembes.
La realización de estas inspecciones es diaria y está destinada a garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad; asegurando la accesibilidad de los extintores, el correcto estado de los paneles eléctricos y facilitando el acceso a las salidas de emergencia.