Autoridades departamentales y locales del Triángulo Minero participaron en la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer; en la Comunidad de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukukú. Esta comisaría viene a fortalecer la prevención de la violencia hacia la mujer, niñez y adolescencia.
«La Comisaría de la Mujer lleva el nombre de Julia Maritza Cordero Burgo, una destacada militante sandinista; ella trabajó por la defensa de los derechos humanos de la mujer en tiempos difíciles«; según explicó la teniente Heydi Castellón, jefa de la comisaría de la mujer en el Triángulo Minero.
- Te puede interesar: Innovación y creatividad en el Congreso Regional de Economía Creativa en el Caribe Norte
Por su parte, la Comisionada General Magdalena Bucardo Pastora, cojefa de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, dijo que; “Continuamos fortaleciendo los lazos de paz, felices tiempos, felices porque tenemos el privilegio de luchar, de construir, de aportar con el trabajo; el bienestar que tanto soñamos y merecemos”.
Jelvin Miguel Hernández Cordero, hijo de la militante sandinista Julia Maritza Cordero Burgo, dijo en Mulukukú; que está feliz porque con esto se continúa su legado de luchar por los derechos de la mujer.
Mulukukú abre segunda Comisaría de la Mujer
“Desde chiquito vi cómo mi madre trabajó en la defensa de la mujer, que hasta amenazas recibía; por eso agradezco al comandante Daniel Ortega y a la Policía por dedicarle el nombre de esta comisaría a mi mamá”; afirmó Hernández Cordero en Mulukukú.
La vicealcaldesa de Mulukukú, Genara Dávila Méndez, dijo que esta comisaría le da oportunidad a las mujeres que sufren violencia; por eso se invita a todas las mujeres que vengan porque aquí tendrán ese acompañamiento.
Finalmente, la secretaria política del Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera; dijo que este es un espacio donde la mujer puede llegar con confianza para exponer sus problemas; aquí se atenderá a mujeres de más de 30 comunidades que convergen con Santa Rita.