Desde su llegada a Richmond Flying Squirrels en Doble A, el toletero chinandegano Ismael Munguía ha despertado su ofensiva.
El 19 de junio, Munguía recibió la mala noticia de que iba a ser bajado a la sucursal Doble A tras una poca ofensiva en Triple A con Sacramento River cats; eso no fue impedimento para el jardinero ya que ha conectado de hit en sus seis partidos con la sucursal de los Gigantes de San Francisco.
- También te puede interesar: Georgia vence sorpresivamente a Portugal y avanza a octavos de la Euro
El miércoles ligó su undécimo doble en Ligas Menores ante Somerset Patriots, filial de los Yankees de Nueva York en Doble A. El nica se fue de 5-1 y una anotada en la derrota de su equipo 4-3. Su average quedó en .346 en la presente campaña.
Después de realizar un espectacular Spring Training, Ismael fue enviado a Triple A y todo indicaba que sería el próximo Grandes Ligas por parte de Nicaragua. Además de ser uno de los pocos bateadores que alcanzaría el máximo nivel. La poca productividad ofensiva al ligar 36 hits en 144 turnos; no les gustó a la directiva lo cuál tomaron la decisión de bajarlo a Doble A.
Ahora el pinolero buscará demostrar de lo que está hecho nuevamente con Richmond y retomar la confianza con el madero para subir al mejor béisbol del mundo; para así convertirse en el décimo séptimo nicaragüense en llegar a Grandes Ligas. Recientemente Carlos Rodríguez se convirtiera en el pelotero 16 en llegar a MLB.
El chinandegano Ismael Munguía conectó su 11vo doblete en Ligas Menores esta temporada (2 en AA y 9 en AAA) el miércoles que se fue de 5-1 con 1R en la derrota 4-3 de @GoSquirrels ante @SOMPatriots, batea para .346 esta temporada en Doble A. #MiLB #Nicas #8D
Video: @MiLB pic.twitter.com/ZBdcb6b8Pp
— 8Deportivo Videos (@8DVideos2) June 27, 2024