El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento del actor Bill Cobbs, ocurrido el 26 de junio a la edad de 90 años. Su familia informó que murió «tranquilamente» en su hogar en Riverside, California, aunque no se han especificado las causas de su deceso.
“Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos«, escribió su hermano, Thomas Cobbs, en su cuenta de Facebook. «Como familia, nos reconforta saber que Bill ha encontrado paz y descanso eterno con su Padre Celestial. Les pedimos oraciones y aliento durante este tiempo”.
- Te puede interesar: Shannen Doherty reveló cómo el cáncer impactó en su vida amorosa
Susan Zachary, quien fue su representante durante muchos años, también confirmó la noticia en un comunicado. “Era leal y querido… un actor, director y ser humano inspirador. Todos los que lo conocieron lo extrañaremos profundamente”, mencionó. “Bill era un actor y director de gran talento. Amaba su oficio, a otros actores, a su familia y amigos, y fue extremadamente generoso con su tiempo, energía y apoyo al talento emergente. Era un ícono venerado para muchos y con razón”.
Willbert Cobbs, conocido profesionalmente como Bill Cobbs, nació el 16 de junio de 1934 en Ohio, Estados Unidos. Hijo de una ama de casa y un trabajador de la construcción, creció con valores de autoconfianza y humildad. Antes de iniciar su carrera artística, trabajó como técnico en la Fuerza Aérea durante ocho años. Debutó en el teatro como actor aficionado en la obra Purlie Victorious.
Adiós a Bill Cobbs
A los 36 años, decidió mudarse a Nueva York para seguir una carrera profesional en la actuación, logrando su primer trabajo en la obra Ride a Black Horse. En 1974, debutó en cine con Asalto al tren Pelham 123 y en 1987 dio el salto a la televisión con la serie The Slap Maxwell Story.
Cobbs es recordado por su papel en The Bodyguard y por su participación en filmes como I Still Know What You Did Last Summer y Night at the Museum. Su último trabajo cinematográfico fue New Life en 2016, y en 2017 se despidió de la actuación con la serie Dino Dana. Descanse en paz, Bill Cobbs.