Las imprudencias y faltas de respeto a la ley de tránsito continúan siendo el pan de cada día en las calles de Nicaragua y principalmente Managua. Tal fue el caso de un motociclista que fue captado haciendo maniobras desde el sector de Linda Vista hasta llegar a la peligrosa Cuesta El Plomo.
El hombre, grabado desde otro vehículo que iba detrás de él, aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, cruzándose de carril en carril sin importarle cuántos vehículos pudieran colisionarlo y provocar una desgracia. El colmo fue lanzarse contra la vía para usar el freno y seguir avanzando entre los carros que encontraba.
Como es costumbre en la mayoría de motociclistas, llevaba el casco de protección en el codo; como si fuera una pulsera.
El irresponsable conductor subió la cuesta haciendo zigzag y cruzándose entre los carros que circulaban en el lugar. El objetivo era uno: llegar a su destino sin preocuparse o importarle nada; aunque esto fuera un riesgo hasta para perder la vida. Ya hubiese sumado a estadísticas mortales en Managua.
Más imprudencias en Managua
Otro video que se volvió viral fue el de un motociclista grabando a un bus en el sector de Bello Horizonte, Managua.
En el video se aprecia cómo, desesperado por avanzar, el bus ignoró el boulevard de la zona; se lanzó contra la vía y estuvo a punto de volcarse cuando una de las llantas se subió al boulevard a una velocidad considerable.
El bus continuó su marcha, provocando que los vehículos que venían de frente tuvieran que detenerse para evitar un impacto; hasta lograr girar hacia una de las calles del lugar, seguramente para avanzar más rápido y evitar el tráfico.
El bus, con código 21 y placa M 3916, pertenece a la cooperativa Unitarios y cubre la Ruta 110 – 120.
Según usuarios, este es el diario vivir de las personas que usan estas unidades de transporte en Managua, donde los conductores exponen sus vidas con tal de cumplir un tiempo que ellos mismos dejan pasar en algunos lugares donde se parquean por un buen tiempo; para después ir a alta velocidad y encontrarse con el tráfico, principalmente en las horas pico.