Este lunes 24 de junio estudiantes del Preescolar Beraca, Ocotal, estrenaron nueva aula de clases; ambiente que garantiza el aprendizaje y bienestar de los niños y niñas de la primera infancia.
Docentes, padres de familia y niñez estaban felices y alegres con la inauguración de la nueva aula en preescolar; ubicado en el barrio El Quebrantadero en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Fortalecer capacidades, prioridad en Nueva Segovia para el Ejercicio Multiamenazas
“Nos sentimos felices con esta gran bendición porque nuestros hijos van a estar en mejores condiciones; gracias al presidente Daniel Ortega por esta obra, ya que las condiciones en que estábamos eran bastante malas y ahora habrá más seguridad”; dijo la madre de familia, Yesica Carolina Herrera en Ocotal.
Esta importante obra educativa en restitución de un derecho humano es un logro más de la educación gratuita; gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía Municipal; que entregó la obra diseñada para estimular el aprendizaje temprano y el desarrollo integral de los infantes.
“Gracias a Dios todo está marchando bien con las inversiones de nuestro gobierno y este es de gran beneficio para nuestros niños; que antes estaban hacinados, pero ahora será diferente en un aula espaciosa, bonita y segura”; manifestó el padre de familia, Isidro Mendoza López.
Las obras realizadas en ese centro de Ocotal, además de la construcción de un aula y sus acabados, el mejoramiento de batería sanitaria; instalación de tanque de almacenamiento de agua y su torre, parrillas de seguridad y pintura general.
El Proyecto de infraestructura escolar se ejecutó con una inversión de 1 millón 575 mil 567 córdobas; con fondos de transferencias del gobierno central a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
«Hoy no podemos decir que no vamos a mandar a los niños a clase porque se mojan, porque no hay baños seguros; porque la infraestructura es insegura; hoy tenemos las condiciones y el compromiso como padres de familia es que nuestros niños asistan a sus clases»; aseveró Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, en el acto inaugural.