Más de 2,500 licencias fueron suspendidas a personas que conducían en estado de ebriedad en Nicaragua. Esto según el informe policial de los últimos siete días.
Además, se ha incrementado la presencia policial a través de variantes operativas en los 153 municipios de Nicaragua; fortaleciendo los fines de semana de acuerdo a la situación de cada lugar.
«Más de 2,800 personas fueron detenidas por 48 horas por conducir en estado de ebriedad. Esto significa que, en algunas medidas, salvamos la vida de estas 2,883 personas, a las cuales también les aplicamos la suspensión de licencia como mínimo por 6 meses, además del seminario que tienen que aprobar para volver a recuperar su licencia una vez transcurrido el tiempo de suspensión»; comentó Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
En la última semana, se reporta disminución en el número de personas que han muerto en accidentes de tránsito; así como las personas lesionadas y las colisiones.
Otros datos de tránsito en Nicaragua
«Requisamos más de 3,600 vehículos y hemos venido disminuyendo la cantidad de personas fallecidas en las últimas cinco semanas y en los últimos cinco fines de semana. Para ser precisos, continuamos realizando pruebas de alcoholemia, más de 1,300. Y aplicamos lógicamente las medidas coercitivas que nos proporcionan resultados inmediatos»; agregó Vanegas.
Como acciones preventivas, se tiene presencia policial en 74 tramos de carreteras; y también se realizaron 4 mil 386 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo.
«Esto tiene que ver con la presencia policial y, más bien, el fortalecimiento de la presencia policial en 74 tramos de carretera en toda Nicaragua. ¿Cuáles son esos 74 tramos? Aquellos en los que se ha producido la mayor cantidad de accidentes con personas fallecidas y lesionadas»; finalizó el inspector Jaime Vanegas.
No conducir en estado de ebriedad, no conducir de forma temeraria en la vía, y respetar las señales de tránsito; son algunas de las recomendaciones que las autoridades del orden brindan diariamente en Nicaragua.