Era la madrugada del lunes, cuando un delincuente se robó una motocicleta que estaba estacionada en un negocio en Estelí; dejando al propietario sin su medio de transporte.
«Lo primero que hace este sujeto es ver si las personas de la vivienda se encontraban cerca, no porque sea familiar y menos porque quería darles las buenas noches, sino para proceder con el robo que ya había planeado»; lamentó Martín Ramos Díaz, propietario del vehículo.
«Es muy duro lo que me pasó porque me costó tanto poder tener mi motocicleta, con tanto sacrificio la compré. Y de repente sale este delincuente y me la roba, ¡y eso que está enllavada!»; manifestó Ramos Díaz.
El delincuente aparentemente ya conocía el lugar. El sujeto, para no ser identificado, se puso un suéter y con el gorro se tapó el rostro. Este hecho se registró en la acera de un buffet donde trabaja el propietario, exactamente de la Farmacia Saba Central, media cuadra al norte, en la ciudad de Estelí.
Descarado robo de una moto en Estelí
«Ni por un segundo levantó la vista hacia donde estaba la cámara de vigilancia. Con un pedazo de madera se puede notar cómo desenllavó la motocicleta»; continuó explicando Ramos Díaz, víctima de este robo en Estelí.
«En la cámara de seguridad se puede ver cómo le mete ese palo y le dañó la parte donde estaba el candado. Uno se gana la vida honradamente, ya que trabajo en este buffet y elaboro pasteles, y me toca trabajar en horas de la madrugada también»; indicó.
#VIDEO | Un ladrón con toda la agilidad y la malicia, se roba una moto estacionada frente a un negocio de comidas en Estelí. pic.twitter.com/Iheed2mK1e
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 25, 2024
«Ya puse la denuncia, confío en las autoridades policiales para que los encuentren y los metan presos y me regresen la moto o me la paguen porque seguramente ya la desarmaron»; añadió.
Finalmente, dijo que se dio cuenta de lo sucedido alrededor de las 6 de la mañana; justo cuando salía a sus labores.