Las brigadas del MINSA continúan realizando su labor para erradicar el mosquito transmisor y prevenir las enfermedades en las familias nicaragüenses; esta vez los beneficiados fueron los habitantes del distrito 1 del Barrio México.
“Por eso es importante explicarle a los pobladores que además de la actividad de abatización en las casas, también es relevante hacerle énfasis de que ellos con su limpieza y la revisión dentro de sus casas para que ellos también puedan ir descubriendo nuevos criaderos o eliminar también la basura. De esa manera podemos lograr tener éxito en la lucha contra el dengue”; agregó el Dr. Jaime Rodríguez.
Uno de los objetivos es poder concientizar a las personas para que apliquen cada una de las recomendaciones brindadas, lo que ayudará a que tengan resultados positivos.
“Estamos trabajando sobre los barrios México, La Habana, Pedro Joaquín Chamorro y el barrio Revolución; aproximadamente una de 5 mil a 6 mil casas donde el personal hace la concientización primero en la charla a los pobladores para explicarle de qué manera es el trabajo que se está realizando, enseñarle a la población como descubrir los criaderos de zancudo”; afirmó el Dr. Rodríguez.
En estas temporadas lluviosas las brigadas de salud visitan barrios de Managua
Es de suma importancia la colaboración de todos para que se puedan evitar las complicaciones en estas épocas donde todos somos susceptibles a diferentes enfermedades.
“Estamos contentos de que nos visiten y también es importante que nosotros colaboremos para abrir nuestras puertas y así juntos evitemos que se expandan las enfermedades”; agregó el habitante Julio Gonzales.
En estas visitas serán atendidos 4 barrios equivaliendo a las 4 mil casas cercanas que estarán siendo atendidas para asegurar las óptimas condiciones que impidan la proliferación de criaderos de mosquitos.