Se aproxima el aniversario número 45 de la Revolución popular Sandinista, fecha esperada y significativa para todos los Nicaragüenses, dicho hecho histórico marco un antes y un después en la vida de la población, poniendo fin al gobierno de la dinastía Somoza.
Es por ello, que el movimiento cultural Leonel Rugama, realiza acto conmemorativo con el fin de promover el arte nicaragüense, al mismo tiempo que se celebra una antesala al próximo 19 de julio, fecha en la que se le puso fin a la opresión, y se abrió paso a los derechos y dignidad de la ciudadanía de Nicaragua.
Cristian Arévalo, miembro del Consejo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, comentó; “Iniciamos cuenta regresiva para los 45 años de celebrar nuestra revolución, está revolución que ha demostrado un cambio de Nicaragua, un antes y un después, y desde el movimiento cultural Leonel Rugama lo hacemos promoviendo nuestra cultura, promoviendo nuestros artistas, está nueva agrupación que está haciendo desde nuestro equipo nacional del movimiento la cual es la Nueva Milpa.”
Estás actividades, que buscan incentivar al arte y la cultura, se están llevando a cabo a nivel nacional, en los diferentes distritos y departamento del país, con el objetivo de festejar el triunfo de la Revolución, además, de promover el talento juvenil.
Nicaragua celebra 45 años de Revolución Sandinista con eventos culturales
Francela Mendoza, miembro de la Juventud Sandinista, menciona; “Seguimos comprometidos en demostrarle a la juventud que estamos aquí por algo; estamos aquí por el compromiso que nos dejó cada uno de nuestros héroes y mártires, para seguir adelante con la lucha, con la paz.”
El arte no es solo un pasatiempo o una decoración, es una fuerza poderosa que puede transformar vidas; eso es lo que la revolución ha venido incentivando a lo largo de los años de lucha, en los jóvenes. Nicaragua próximamente se vestirá de gala en honor al General Augusto C. Sandino y de todos los mártires que dieron su vida por una nación libre y soberana.