Autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), como cada sábado, realizaron una mañana deportiva en el Arboretum Nacional, donde participaron 18 niños y niñas de diferentes edades de los distintos barrios de Managua, para fortalecer los conocimientos de los niños en el ámbito de la naturaleza.
«Este sábado se realizó esta actividad con el objetivo de reconocer la biodiversidad de las distintas especies de árboles que hay en Nicaragua. A través del Arboretum Nacional, estamos realizando recorridos con los niños para que vayan conociendo y familiarizándose con la naturaleza, destacando las características que nos permiten reconocer todas las variedades»; mencionó Emilio Romero, responsable de INAFOR.
INAFOR fortalece conocimientos de los niños
También se destaca que los niños se mostraron felices de estar presentes en esta actividad, conociendo las propiedades de los árboles y su utilidad. De igual manera, los padres se mostraron agradecidos con estas actividades que aportan a los niños nuevos conocimientos a temprana edad.
«Me siento feliz porque tengo plantas en mi casa, pero no tantas como las que estoy viendo aquí. En esta actividad me han enseñado los diferentes tipos de árboles que hay en Nicaragua y para qué sirve cada uno. Me gusta porque es un ambiente bonito, con muchas plantas, agradable, y jugamos con otros niños y niñas para aprender a cuidar la naturaleza»; dijo la niña Belén Baltodano.
En el Instituto Nacional Forestal INAFOR, se realizó una mañana deportiva en el arboretum, donde participan niños de diferentes edades, obteniendo conocimiento de las diferentes plantas que se pueden encontrar en el arboretum.#Nicaragua pic.twitter.com/qfHK9BR844
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 22, 2024
Esta actividad se realiza cada fin de semana en el Arboretum Nacional en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), quienes invitan a la población nicaragüense a visitar el Arboretum Nacional y poder conocer e inculcar en los niños el cuidado de la naturaleza y los conocimientos de las plantas de la biodiversidad que ofrece nuestra Nicaragua.