Cada semana, TikTok se ve envuelto en una nueva tragedia. Los creadores de contenido, en su afán por obtener likes y seguidores, frecuentemente cruzan los límites de la prudencia, poniendo en peligro sus vidas.
El caso más reciente, reportado por la prensa, es el de Rylo Huncho, un rapero estadounidense de 17 años, que aparentemente se disparó en la cabeza mientras grababa un peligroso juego para su cuenta de TikTok. Las imágenes, que han conmocionado a los internautas, se han viralizado rápidamente.
Medios internacionales informan que un primo del joven confirmó la muerte accidental. Este mismo familiar ha iniciado una colecta para cubrir los gastos funerarios de Huncho.
“Hola, mi tía perdió recientemente a su hijo de 17 años por una herida de bala autoinfligida en la cabeza. ¡Era su único hijo! Era madre soltera, pero cuidaba de su hijo lo mejor que podía. El disparo accidental fue la causa de su muerte; todavía estamos tratando de descubrir por qué. Pero cualquier cosa puede ayudarla en este momento”; se lee en la publicación.
La peligrosa búsqueda de likes en TikTok
No obstante, algunos internautas cuestionan la versión oficial de la muerte del rapero, sugiriendo que el video podría estar editado. Esta teoría ha ganado fuerza debido a que Rylo Huncho es el nombre artístico del fallecido, y su nombre real permanece desconocido. Además, circulan rumores de que el joven del video se está recuperando de las lesiones.
Independientemente de estas discrepancias, lo cierto es que en los últimos años ha aumentado el número de incidentes trágicos entre creadores de contenido. Por ello, los expertos recomiendan a los padres de adolescentes estar muy atentos al tipo de contenido que sus hijos consumen y publican en las redes sociales. Fomentar prácticas responsables de entretenimiento y diversión es crucial para evitar este tipo de tragedias.